Listar por tema "Aprendizaje activo"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Análisis del Flipped Learning y el aprendizaje de la matemática básica en estudiantes de educación superior
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los fundamentos de Flipped Learning en el aprendizaje de la Matemática Básica de los estudiantes de una Institución de educación Superior, bajo un ... -
Aprendizaje activo y su relación con el pensamiento creativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad Determinar la correlación entre el aprendizaje activo y el pensamiento creativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022. La investigación se desarrolló ... -
Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en base de datos en una universidad estatal, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)En esta tesis se implementó el curso de Bases de Datos en la Escuela de Sistemas de una Universidad Estatal, usando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, con el objetivo de lograr competencias en el ... -
Aprendizaje cooperativo para mejorar competencias matemáticas en estudiantes de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el aprendizaje cooperativo mejora las competencias matemáticas en los estudiantes de Educación Básica, fundamentada en las teorías constructivista y ... -
Aula Invertida y su relación con el aprendizaje activo de estudiantes de educación básica media Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aula invertida y aprendizaje activo de estudiantes de educación básica media Ecuador, 2022. La investigación fue aplicada con un diseño experimental, ... -
La clase invertida como propuesta para el aprendizaje del inglés
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio abordó la eficacia de la clase invertida en el aprendizaje del inglés, empleando un enfoque cuantitativo aplicado-experimental con diseño cuasi experimental. La muestra de 30 estudiantes de bachillerato fue ... -
Clima familiar y habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo de estudiantes en una institución educativa pública, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En la investigación titulada “Clima familiar y habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo de estudiantes en una institución educativa pública, Lima 2023”, el objetivo general fue determinar cómo incide el clima ... -
Competencias comunicativas y participación estudiantil en una Unidad Educativa Samborondón, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada Competencias comunicativas y participación estudiantil en una Unidad Educativa Samborondon,2020, donde el objetivo de la investigación fue Determinar la relación de las competencias comunicativas ... -
Comportamiento docente y aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico, Puerto Maldonado, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el comportamiento docente y el aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial en un instituto pedagógico en Puerto Maldonado. Se utilizó un tipo básico, ... -
Comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico en las competencias profesionales de los docentes de una UGEL, Ica - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La exploración plantea como problema general: ¿Cuál es la incidencia de las comunidades de aprendizaje y el liderazgo pedagógico en las competencias profesionales de los docentes de una UGEL, Ica - 2023?. El objetivo del ... -
Educación virtual y aprendizaje activo en estudiantes de segunda especialidad de enfermería de una universidad privada de Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje activo en estudiantes de especialidad de enfermería en centro quirúrgico de una ... -
Educational Gamification to Improve Knowledge and Sexist Attitudes in Teachers
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEducation is undergoing a constant transformation driven by the use of new technologies. The integration of these effective digital tools in the teaching-learning process has allowed changes in the way students access ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Efecto de la estrategia del flipped learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada-Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación que lleva como título “Efecto de la estrategia del Flipped Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada- Trujillo” tuvo como objetivo determinar el efecto de ... -
Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de ciencias de la salud en una universidad pública, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Estilos de aprendizaje y Hábitos de estudio en estudiantes de Ciencias de la Salud en una universidad pública de Lima, 2022, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar del quinto grado de secundaria UGEL 04-lima
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ver si ¿Existe relación entre el estilo de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático y el rendimiento escolar de los alumnos del 5º de Secundaria, UGEL Nº ... -
Estrategia de aprendizaje activo y adaptaciones curriculares en situación de vulnerabilidad en una unidad educativa, Durán Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente informe titulado: “Plan de Estrategias de Aprendizaje para las Adaptaciones Curriculares en estudiantes con NEE en una institución de Durán – Ecuador, 2021”; es una investigación abordada bajo un enfoque ... -
Estrategias de gamificación y aprendizaje activo en estudiantes de primer ciclo en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal “Determinar la relación entre las estrategias de gamificación y el aprendizaje activo” en clases de Matemática Básica en estudiantes de primer ciclo de una universidad ... -
Estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general aplicar estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años. El tipo de ... -
Estrategias didácticas basado en el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática, Villa El Salvador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general el explicar el efecto de las estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de ...